lunes, 6 de noviembre de 2017

Geometry Dash

¡Hola a todos! Seguro que alguna vez habéis jugado o visto jugar a Geometry Dash. ¿No? ¡Quedaos y sabréis lo que es!

Menú de inicio

Geometry Dash es un juego 2D de habilidad. El objetivo es muy sencillo: ganar niveles sin chocar contra los obstáculos. Se puede jugar tanto en PC como en móvil.



El personaje que controlas es un cuadrado que va avanzando en un mundo plano lleno de obstáculos.
Los controles son muy sencillos: cuando tocas la pantalla, tu cuadrado salta.

Puede parecer demasiado sencillo, pero es adictivo. Cuando chocas y vuelves a empezar, te entra una sensación de querer ganar sea como sea.



Hay varias versiones del juego. Cuando salió, en 2013, había sólo una: la de pago. Es la mejor, porque están todos los niveles y no hay anuncios. Solo cuesta 1,56€, pero por desgracia mucha gente lo piratea. En cada actualización salen nuevos niveles, ahora ya hay 21. Además, puedes crear tus propios niveles, subirlos a la red y jugar a los creados por todo el mundo.

Menú creador de Geometry Dash

La versión más descargada es Geometry Dash Lite. Es gratis, pero solo hay 11 o 12 niveles y no se pueden crear. Hay niveles sencillos y otros muy difíciles. Aquí va un par de fotos de niveles difíciles:

 Nivel 13



Nivel 15

Se puede cambiar el color y la forma del cuadrado en el menú de skins, que se van desbloqueando a medida que se completan logros.




El juego tiene algunos secretos, como el Vault. Se desbloquea en el menú de opciones, a la derecha, al conseguir 10 monedas. Una vez has entrado, tienes que escribir códigos secretos (que puedes encotrar en cualquier tutorial de YouTube) y consigues premios para el juego.

En los niveles hay portales que cambian la habilidad del personaje, como el del cohete o el del robot.


El cohete es uno de los muchos modos de juego.

En resumen, Geometry Dash es un juego muy entretenido y con muchas posibilidades. Me encanta.



La curiosidad

¿Recordáis la pregunta del otro día?:
"¿Cómo captan el calor las cámaras de infrarrojos?"

Veréis, todos los átomos emiten luz. Según su temperatura, ondas más cortas o más largas.

Para entenderlo, os pongo un ejemplo: el metal se vuelve incandescente cuando se calienta. Pasa de rojo a naranja y después a amarillo. Y si se enfría, se apaga.

Pues bien, en realidad no se apaga, sino que emite luz en forma de infrarrojos, que es una onda, como su nombre indica, por debajo del rojo. Nosotros no la podemos ver, pero las cámaras de infrarrojos sí. Por eso muestran distintos colores según la temperatura. Y no solo los metales emiten luz en infrarrojos, sino todos los átomos.



Vídeo grabado con una cámara de infrarrojos. ¿Adivináis qué es lo que hay detrás de la mujer?

Y esto es todo por ahora. ¡Gracias por visitar mi blog!




No hay comentarios:

Publicar un comentario